lunes, 24 de junio de 2013

LAS LECTURAS DE GRISELDA


HOY...."MANOLITO GAFOTAS. MEJOR MANOLO" DE ELVIRA LINDO.

Hace más de diez años que había leído a Manolito Gafotas. En aquella ocasión me encantaron los libros, los devoré literalmente y no paraba de reírme con sus historias.
Estando en el trabajo el otro día, se lo vi a un chaval de doce años y le pregunté por él: "Es el último de Manolito, nos lo ha mandado la profe de lengua, ¿Quieres que te lo deje?" y por supuesto le dije que si... ¡Estaba deseando volver a leerlo! ¿Me reiría igual que la primera vez?
 
Os pongo el resumen sacado del último libro de nuestro Manolito:
 

"El célebre Manolito Gafotas regresa con un nuevo episodio de la serie galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. El mundo ha cambiado en estos diez años, Manolito ha crecido. Por sus páginas desfilan todos los personajes que han dado color a la colección: su madre Cata, su padre Manolo, el abuelo Nicolás, su hermano menor, conocido como «el Imbécil» y destronado por la nueva hermanita, «la Chirli», la sita Asunción, el Orejones, el chulito Yihad…La inimitable mirada de Manolito Gafotas ilumina nuestra realidad (la del mundo mundial) con la agudeza y la frescura de siempre.."

¡Me ha encantado! Es un libro que recomiendo a todo el mundo, mayores y pequeños. Sus historietas son buenísimas, los personajes de lo más logrados, y la visión del mundo por parte de Manolito, es lo mejor de todo. No dejéis de leerlo.
Es curioso, pero ahora mismo estaba cotilleando por internet la opinión de otros lectores, y no he encontrado ninguna negativa. Todo son halagos hacia Manolito y hacia su autora, Elvira Lindo.
 
Nota: 10.

Nº de páginas: 181.

Lo dicho. Atentamente:

Griselda.

jueves, 20 de junio de 2013

COMENTARIOS VERANIEGOS

Hola princesas!!!
Cómo va todo? Esa operación bikini cómo la llevamos?
Lo primero, siento haber pasado tanto tiempo sin contaros mis progresos, pero es que he estado de lo más estresada. El viernes de la semana que viene cojo vacaciones y estos últimos días son una pasada en cuanto a curro se refiere. Sobre todo estoy harta de hacer papeles: ODIO EL PAPELEO. En muchas ocasiones he pensado lo guay que sería tener una secretaria para que hiciera todos los informes, documentos, análisis de resultados y papeles varios por mi (aunque... siempre lo he dicho, tener chofer me gustaría más, je, je, je).
                                             
                                                   
 
Bueno, la operación bikini va tirandillo. La comencé el día 21 de mayo y desde entonces hasta ahora, que ha pasado prácticamente un mes, sólo he perdido dos kilos. Es poco, lo sé, pero bueno más vale dos kilos que nada. Además, me di de plazo hasta el día 30 de junio, con lo cual me quedan todavía once días.
De estos días destacar, que me he comprado ya un bikini para este año. La verdad, reconocedlo, es uno de los momentos más críticos del año. Pasas al probador, te empiezas a despelotar, te pruebas el primer modelo, te giras hacia el espejo y....HORROR. Te miras y remiras y no dejas de verte horrible: blanca cual pariente de los "Cullen", con una celulitis galopante a lo Britney Spears, con ciertos pelillos que hacen su aparición por el triángulo de las Bermudas, y con unas lorzas que te tapan la parte de arriba de la braguita del bikini. Todo ello aderezado por la maravillosa luz mortecina que poseen los probadores y por el precio del susodicho (hay que ver que caros son dos trozos de tela con forma de triángulo y una tira, uf¡¡)


Bien, pues puedo decir por segunda vez en mi vida que: ¡Yo no he vivido ese momento!. Doce kilos menos, son doce kilos menos. Aunque me haría falta perder alguno más no está nada mal y es por ello que este año no me veo tan horrible en bikini, es más, me veo "casi-bien".
Lo que sí he vivido ha sido el soponcio de los precios de la moda-baño: ¡Treinta euros me costó la parte de arriba de mi bañador!, ¡Qué fueeeerte! Carísimo me parece, menos mal que las braguitas me las compré en VENCA por cinco euros...
La dieta trato de cumplirla lo mejor posible. Ahora estoy tirando mucho de los batidos de chocolate de Mercadona, cuestan aproximadamente unos cinco euros y están muy ricos. Antes los mezclaba con agua, pero ahora lo hago con leche y la diferencia es abismal. Además, como se toman fresquitos, pues ahora en verano apetecen mogollón.
También sigo haciendo deporte: Salgo a andar una hora y me he creado una tabla de ejercicios que trato de hacer todos los días para suplir el gimnasio. Otro día os contaré cómo es.
Pues nada princesas, me despido hasta la semana que viene. Espero que este fin de semana sepa comportarme como "una buena princesa a dieta" y no tener que decir la famosa frasecita:

                                                           
        
Lo dicho. Atentamente:

Griselda

martes, 18 de junio de 2013

LAS LECTURAS DE GRISELDA


HOY...."BAJO EL HIELO" DE BERNARD MINIER.

Bueno, me apetecía un poco de misterio y acción antes de mudarme a la nueva casa. Siempre me cuesta aclimatarme a un nuevo hogar y durante un tiempecete, un mes más o menos, ni leo, ni veo nada que pueda perturbar mis sueños. Así que decidí comenzarlo antes de la gran mudanza, ilusionada, gracias a las buenas recomendaciones de mi madre y de una de sus mejores amigas
 
Os pongo el resumen sacado de la página: www.lacasadellibro.com:
 

"Es diciembre de 2008 y, el escenario, un profundo valle de los Pirineos. De camino al trabajo, los empleados de una planta hidroeléctrica descubren el cuerpo de un caballo decapitado suspendido en la cara helada de la montaña.
La investigación del macabro hallazgo es asignada al capitán Servaz, un cuarentañero hipocondríaco que siempre actúa guiado por su instinto. Se trata del caso más extraño de toda su carrera. ¿Qué motivos podría tener alguien para asesinar a un caballo a dos mil metros de altitud? Todo indica que éste es sólo el principio de una larga pesadilla.
Ese mismo día, una joven psiquiatra se inicia en el mundo laboral en el psiquiátrico de la zona.
Atmósfera opresiva, suspense desde la primera página, así como un viaje a los miedos más atroces del ser humano. Estamos ante una de las novelas revelación de este año."

Me ha gustado porque tenía muchas ganas de leer una novela de misterio y de pasar un poco de canguelo, pero tampoco es como para tirar cohetes. La verdad, me esperaba un poco más de ella, quizá porque ya me la habían recomendado poniéndola de muy buena.
El personaje principal, Servaz, me parece un cliché de los típicos policías que aparecen en las pelis, series y libros: cuarentón, con un pasado triste, solitario y con algún tipo de vicio (en este caso a los fármacos).
La historia me ha gustado, me encanta cuando los libros se desarrollan en un psiquiátrico (véase "Alguien voló sobre el nido del cuco" o "Los renglones torcidos de Dios"), pero el final lo veo sujeto con alfileres, le falta profundidad a la historia.
Lo mejor, la ambientación. La historia se desarrolla en los Pirineos y el autor sabe describir con gran precisión los fríos y blancos escenarios cargados de soledad y aislamiento.
 
Nota: 7,5.

Nº de páginas: 570.

Lo dicho. Atentamente:

Griselda.

miércoles, 5 de junio de 2013

OPERACIÓN BIKINI

OPERACIÓN BIKINI... EL RETORNO.

¿Qué tal princesas? ¿Cómo va todo? Yo muy contenta con mi nueva vida. La verdad es que creo que me hacía falta un cambio de aires, me ha venido fenomenal y estoy contenta e ilusionada.
Ya estoy en mi nuevo pueblo y en mi nuevo piso. Toda esta semana ha sido de adaptación, mudanza y decoración. Y he de reconocer, triste pero cierto, que he disfrutado.
 
                                       
 
Como os dije, en mi recién estrenada casita no tengo internet y por ahora no lo voy a poner. ¿La razón?, pues que llega el verano y las vacaciones y durante esos meses prácticamente no lo voy a usar. En cuanto llegue septiembre será lo primero que haga, prometido.
Por ahora, todo cutre, aprovecho en los huecos de mi trabajo para poder colgar los post, así que como veis son mucho menos que antes...
 
Bueno, y vamos a lo importante: OPERACIÓN BIKINI.
Ha habido de todo aunque debo resaltar dos pecados capitales:
1- El primer día que llegué a mi nueva dirección, acompañada de Enriqueta (en plena operación bikini también), llamamos a Telepizza. Vamos a ver, tiene su explicación: Yo me había llevado para cenar esa noche unas ensaladas y unas pechugas a la plancha, pero como soy taaaan inteligente, no cogí ni sal, ni aceite, ni vinagre.... Ninguna tienda abierta... No había más remedio.... Y qué rica, Dios mío.... Y qué remordimientos....
 
                                              
 
2- Este último fin de semana ha venido mi chico a verme (y a colocarme cuadros, estanterías, a subir cajas) y para compensarle el sábado salimos de tapeo. Luego no comí, pero me tomé por lo menos ocho cañas con sus correspondientes pinchos.
                                            
                        
                                              
Pero vamos, el resto de los días lo he llevado bien, muy bien. No he parado de moverme debido a la mudanza y además, todos los días, he salido una hora para pasear a mi perrete.
No he hecho dietas de choque, pero he comido sano y equilibrado todos los días. La semana que viene haré alguna, ahora mismo no, porque tengo un follón de frigorífico y de congelador...

Como ya he terminado de colocar y de ordenar todo, hoy voy a comenzar con la actividad deportiva a saco paco y sin gimnasio. Voy a ir a andar una hora y luego he mirado en internet, una serie de ejercicios para hacer en casa. Hoy los pruebo y otro día os cuento.

Hoy os dejo con una frase que me ha encantado:

 
 Lo dicho. Atentamente:

Griselda.