martes, 18 de junio de 2013

LAS LECTURAS DE GRISELDA


HOY...."BAJO EL HIELO" DE BERNARD MINIER.

Bueno, me apetecía un poco de misterio y acción antes de mudarme a la nueva casa. Siempre me cuesta aclimatarme a un nuevo hogar y durante un tiempecete, un mes más o menos, ni leo, ni veo nada que pueda perturbar mis sueños. Así que decidí comenzarlo antes de la gran mudanza, ilusionada, gracias a las buenas recomendaciones de mi madre y de una de sus mejores amigas
 
Os pongo el resumen sacado de la página: www.lacasadellibro.com:
 

"Es diciembre de 2008 y, el escenario, un profundo valle de los Pirineos. De camino al trabajo, los empleados de una planta hidroeléctrica descubren el cuerpo de un caballo decapitado suspendido en la cara helada de la montaña.
La investigación del macabro hallazgo es asignada al capitán Servaz, un cuarentañero hipocondríaco que siempre actúa guiado por su instinto. Se trata del caso más extraño de toda su carrera. ¿Qué motivos podría tener alguien para asesinar a un caballo a dos mil metros de altitud? Todo indica que éste es sólo el principio de una larga pesadilla.
Ese mismo día, una joven psiquiatra se inicia en el mundo laboral en el psiquiátrico de la zona.
Atmósfera opresiva, suspense desde la primera página, así como un viaje a los miedos más atroces del ser humano. Estamos ante una de las novelas revelación de este año."

Me ha gustado porque tenía muchas ganas de leer una novela de misterio y de pasar un poco de canguelo, pero tampoco es como para tirar cohetes. La verdad, me esperaba un poco más de ella, quizá porque ya me la habían recomendado poniéndola de muy buena.
El personaje principal, Servaz, me parece un cliché de los típicos policías que aparecen en las pelis, series y libros: cuarentón, con un pasado triste, solitario y con algún tipo de vicio (en este caso a los fármacos).
La historia me ha gustado, me encanta cuando los libros se desarrollan en un psiquiátrico (véase "Alguien voló sobre el nido del cuco" o "Los renglones torcidos de Dios"), pero el final lo veo sujeto con alfileres, le falta profundidad a la historia.
Lo mejor, la ambientación. La historia se desarrolla en los Pirineos y el autor sabe describir con gran precisión los fríos y blancos escenarios cargados de soledad y aislamiento.
 
Nota: 7,5.

Nº de páginas: 570.

Lo dicho. Atentamente:

Griselda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario