lunes, 15 de abril de 2013

Las chicas también podemos ser frikis



Bien, cómo ya dice el título de esta entrada, las mujeres podemos ser igual o más frikis que muchos hombres que presumen de ellos. ¿Aquién no le gustaría pilotar la Estrella de la Muerte de Stars Wars? ¿A quién no le gustaría estudiar magia y hechicería en Hogwarts? o más importante ¿a quién no le molaría ser una elfa buenorra y liarte con un chulazo como Aragorn? Por todo esto, quiero hacer una clara defensa de las mujeres frikis.
Por ser una friki en grado máximo hubo veces que se me tacho de "machuna" de "perro verde", etc. pero a mi parecer simplemente tengo gustos más acordes a la mentalidad masculina en cuanto a literatura, películas y series, todo ello, sin dejar de lado mi feminidad (siempre se puede ser una samurai perfectamente maquillada).
A mi me gusta pensar que en Narnia, en una galaxia muy lejana, o en los siete reinos hay cabida para personas como yo, que podemos fantasear con ser grandes guerreras sin que seamos unas marimachos o extrañas. 
Ya no sólo me quejo de se nos tache de todo lo anteriormente dicho, sino que también se nos dice que lo que nos gusta es de crías, o de niñas pequeñas, o peor aún que tenemos un cierto complejo de "Peter Pan". Pero que hago yo si me encantan las sagas juveniles y soñar con ir al baile de graduación (ahora como mucho seria que me acompañe a mi cita con el ginecólogo) con un vampiro o un ángel caído, y tener una historia de amor o una aventura impresionante en mi vida. Dicen que son lecturas fáciles, ¿y qué si lo son?, sinceramente no tengo "más huevos que batir" que leerme a estas alturas de la vida y con la que está cayendo libros con carga filosófica como 1984 o El mundo de Sofía; ¡OJO! con ello no quiero decir que sean malos libros o que no m hayan gustado al leerlos, simplemente quiero decir que hoy en día me gustan más las historias fantasisosas. 
A raíz de todo esto he recordado un suceso que me ocurrió hará unos 2 años con Griselda. Una vez, mi querida hermana, la cual, estaba agobiadísima por una mudanza me pidió "un libro de esos para subnormales de esos que lees tú, y que no me haga pensar ", tras pensarlo un momento le deje Los juegos del hambre y para mi sorpresa, le encanto, me pidió los otros dos libros de la trilogía y es más ¡lo recomendó a varias personas! Nunca se lo he dicho, pero para mí que Griselda paso a ese grupo al que ella denominaba de "subnormales" y me dio un gustirrinín poderle decir ¡ZAS, EN TODA LA BOCA! jajajaja.
Por todo esto, haré entradas al blog de series, películas o libros que a mi me gustan y que cómo yo a muchas también gustarán, ya sean machunas, de crías o de gente rara.

Bueno un saludo y...¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!

Enriqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario