martes, 28 de mayo de 2013

OPERACIÓN BIKINI

DÍA 7.

Jopeee, hoy sería mi último día de la primera semana de la operación y mañana me tocaría pesarme, pero como este fin de semana me excedí tanto, decidí pesarme el viernes para darme un poquito más de tregua.
 
                                  
 
Ayer la dieta si que la hice bien, y hoy puedo decir que también. Recordad que hoy tenía pensado hacer el choque de la piña (choque que ya os conté en entradas anteriores), pero como soy un desastre no tenía pechugas de pollo en casa, así que he tenido que hacer un apaño: En vez de pechus, pues hamburguesas mixtas de pollo y pavo.
 
Menú de hoy:
- Desayuno: Idem.
- A media mañana: Cuatro rodajas de piña en su jugo y un café con leche desnatada y sacarina.
- Comida: Cuatro rodajas de piña y dos hamburguesas de pollo y pavo. Sin postre.
- Merienda: Lo mismo que a media mañana (en realidad sería sólo la piña, pero me he levantado de la siesta con un embotamiento...)
- Cena: Cuatro rodajas de piña en su jugo y otras dos hamburguesas de pollo y pavo. Sin postre.
También he andado media hora por la mañanita (antes de ir a currar) y una hora por la tarde ¡Vivan los paseos!
 
¡Qué dura es la operación bikini, madre mía! Hoy he visto la portada de una revista en la que salía Jessica Bueno (si, si, la ex de Paquirrín) y la tía, que hace seis meses que ha sido madre, tiene un tipazo de infarto. ¡Aggg! ¡Cómo lo ha conseguido!. Estas famosas parece que tienen un pacto con el diablo.
Pero recordad, pase lo que pase y pesemos lo que pesemos:
 
 
Por lo demás chicas, vais a estar unos días sin noticias mías. Mañana es mi último día de curro para dar paso a un pedazo de puente. Mañana también es el día de mi mudanza: ¡Nueva casa, nuevo sitio, nueva vida¡ He de confesaros que estoy realmente ilusionada, ya que otra de mis grandes pasiones es la decoración. Pero no de esa lujosa y cara, no, sino de esa que cada cosa que pones es especial, tiene una historia y que hace de tu casa un lugar único, gastándote muy poquito dinero. ¡Además viene Enriqueta a echarme una mano! ¡Las princesas blogeras se unen!
 
 
Es por todo ello que hasta el lunes no tendréis noticias mías. Espero comportarme como una auténtica princesa a dieta y hacer un poquito de ejercicio cada día. Cuando pase el puente regresará Griselda con:
 
 
Lo dicho. Atentamente:
 
Griselda.

lunes, 27 de mayo de 2013

OPERACIÓN BIKINI

DÍA 6.

¡Madre mía que horror! Soy lo peor... Pero lo peor... ¡Qué fin de semana de excesos! Este gráfico os muestra mis expectativas y mi realidad:



En serio... Lo peor de lo peor... Vamos que no me he cortado de nada. El viernes fiestón con las amigas, con lo cual, ingestión de combinados varios. El sábado resacón, y al contrario de lo que le pasa a todo el mundo, a mi me da hambre y parece que cuando como se me asienta el cuerpo ¿Qué qué comí?... Pues... Ese secreto irá conmigo a la tumba. El domingo, traté de compensar, pero me estresé, ya os comenté que estoy en plena mudanza y ¿Adivinais como alivié mi estrés?... ¿No?... ¿Quereis que os lo diga?... Pues noooo, otro secreto que irá conmigo a la tumba. 
Así que hoy lunes...
 

Pues nada, lo dicho, que un desastre. Para no desanimarme y poder continuar con mi operación bikini, en vez de pesarme el miércoles (que es cuando hacia la primera semana) lo volveré a hacer el viernes. Así tengo dos días más para paliar los excesos del fin de semana.
 
Hoy, me he comportado como una señorita light:
- Desayuno: Idem.
- A media mañana: Cuatro rodajas de piña en su jugo.
- Comida: Revuelto de calabacín y huevo. He tenido la mala suerte de que cuando he añadido el huevo a mi calabacín a la plancha este tenía dos yemas ¡Jopé! Justo lo que más engorda, ya podía haber tenido dos claras... Es por ello que he hecho de este plato, plato único.
De postre: Una manzana.
- Merienda: Cuatro rodajas de piña en su jugo.
- Cena: Vichisoisse de puerro y patata de primero, y ensalada de tomate con ajitos de segundo. De postre: Un yogurt.
 
Para mañana he decidido hacer una dieta de choque. Me he decantado por la de la piña, porque me es bastante efectiva y consigo bajar bastante de peso. A ver qué tal... Ya os contaré.
Y recordad:
 
 
Lo dicho. Atentamente:
 
Griselda.

jueves, 23 de mayo de 2013

OPERACIÓN BIKINI

DÍA 2.
 
Bueno, pues seguimos con nuestra OPERACIÓN BIKINI, ¿Qué tal el día de hoy princesas?
Mi día ha sido bastante bueno, estoy con la psicosis de la mudanza y es un no parar, lo cual es de lo mejor para estar activa y mover este cuerpazo que Dios me ha dado y que la operación bikini intenta mejorar. Un gran truco para perder peso, moverse, moverse y moverse.
Hasta las actividades más cotidianas nos permiten perder peso. Atención:
- Cocinar durante una hora: entre 168 y 348 calorías.
- Limpiar la bañera y los azulejos: 260 calorías (una hora).
- Limpieza a fondo: entre 220 y 250 calorías (una hora).
- Limpiar ventanas: 197 calorías (una hora).
- Limpieza leve: 164 calorías (una hora).
- Planchar: 151 calorías (una hora).
- Subir y bajar las escaleras durante cinco minutos al día puede quemar 43 calorías.
- Caminar por un centro comercial durante una hora hará que te deshagas de 250 calorías.
¿Qué os parece? ¡A menearse princesas!
 
 
 
 Menú del día de hoy
- Desayuno: Leche desnatada con café soluble y una rebanada de pan bimbo integral con pavo y queso de Burgos. A partir de hoy en desayuno voy a poner Idem, estoy hasta los pies de escribir siempre lo mismo
- A media mañana: He tomado un café con leche desnatada y dos barritas de pan integrales como las de ayer. Lo sé, lo sé he vuelto a cometer el mismo fallo y tenía que haberme zampado sólo una, pero es que están tan ricas... Y además sólo quedaba una barrita para terminar la bolsa...
- Comida: Acelgas con patata cocida de primero. De segundo un muslo de pollo al horno. Sin postre, me he quedado llena.
- Merienda: Una triste manzana.
- Cena: Una ensalada de lechuga, piña en su jugo y langostinos (tenía que terminarme los que me sobraron de ayer). De postre: un yogurt desnatado y una infusión

Y ahora viene lo peor y lo mejor: ¡Llega el fin de semana! Lo mejor: salir con las amigas, tiramiento total, descansar, un poquito de fiesta... Lo peor: Fijo que me salto la dieta en alguna ocasión.
Lo que nunca, nunca debemos hacer es pensar que el lunes arreglaremos todo lo del fin de semana. A Enriqueta un dietista le dijo en una ocasión una frase que se me quedó grabada: "Cada día que te pasas con tu dieta, es decir que comes lo que te da la gana pasando del régimen, se equipara con TRES días en la que lo has llevado a rajatabla". Flipa.



No caigamos nunca en esta imagen ¿Eh, princesas?
Por lo demás deciros que me voy de fin de semana, por lo que no os podré ir informando de como va mi operación bikini. Pero el domingo, o el lunes, ya os contaré. ¡A disfrutar del finde chicas!





 
Lo dicho. Atentamente:

Griselda.

miércoles, 22 de mayo de 2013

OPERACIÓN BIKINI

DÍA 1.
 
Para ser el primer día no ha estado mal. Además hoy el tiempo ha ayudado, ¡Por fin hemos visto algo de solete con el que alegrarnos el día!, ya estoy harta de este tiempo frio, frio y más frio. Además, ¿Os habéis dado cuenta que ahora mismo hace peor dentro de las casas que en la calle? Tela marinera, que hartura de tiempo por Dios. ¡Calorcito yaaaa!
 

Dicho esto, vamos a lo nuestro: LA OPERACIÓN BIKINI.
Como os comenté, esta mañana me he pesado en ayunas, como siempre y me he dado cuenta de que he engordado un kilo. ¡Menudo bajón! de verdad, la báscula es un arma de doble filo: te da las mayores alegrías y las mayores tristezas... ¡Snif!
Pero bueno, al mal tiempo... Buena cara, así que me he puesto toda guapetona para empezar el día con ánimos. Aunque parezca una bobada, verte arregladita y pintada te hace sentir más segura de ti misma y con más fuerza, así que siempre que comienzo un nuevo reto (sea dietético, emocional, laboral, o lo que sea) me arreglo un poquito más de lo normal.
 
Ahí va mi menú del día:
- Desayuno: Leche desnatada con café soluble y una rebanada de pan bimbo integral con pavo y queso de Burgos.
- A media mañana: He tomado un café con leche desnatada y dos barritas de pan integrales. Son unas bolsas que venden en Mercadona. Valen 1,34 y en total vienen 12 barritas (en dos bolsitas con 6 cada una), es decir que te sale por 0,1 céntimo la unidad. Cada barrita tienen un total de 82 calorías (debería haberme comido una, ya lo sé)

 
 
- Comida: Puré de calabaza (os adjunto la receta al final) y bacalao con pimientos rojos (de esos que vienen en bote, ya cocinados) al microondas. De postre, una infusión.
- Merienda: Un quesito de Burgos.
- Cena: Una taza de salmorejo con taquitos de jamón y seis langostinos cocidos. De postre, un yogurt.

RECETA DEL PURÉ DE CALABAZA

Ingredientes (para dos personas):
  • 800 gr. de calabaza
  • 1 cebolla
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra.
Pica las cebollas y ponlas a rehogar en la olla rápida con un poco de aceite. Cuando hallan cogido color, pela la calabaza, trocéala e incorpórala. Remueve un poco, sazona, riega con un poco de agua, ciérrala y deja cocer durante 4-5 minutos.
Retira del fuego, tritura con la batidora y sirve.
 
Es un plato barato, light, depurativo y además está buenísimo. ¡Probadlo y ya me contareis!
 
A todo esto, y como prometí, hay que añadir una hora andando. Hoy he cumplido, estoy hecha una campeona. ¡Ánimo con la maldita OPERACIÓN BIKINI chicas! ¡Todas seremos unas auténticas diosas este verano!
 

Lo dicho. Atentamente:

Griselda.

martes, 21 de mayo de 2013

OPERACIÓN BIKINI

Hoy, tras un perfecto fin de semana que ha incluido viaje, boda, ver amigos que hacía tiempo que no veía, ir al Mc Donald con Enriqueta y comida con mi chico, ha ocurrido lo que tanto temía:


¡Mieeeerda! Esto no puede ser, me he pasado la dieta por el forro y no solo eso, es que además: ¡HE ENGORDADOOOO!.
Como buena princesa con voluntad de hierro, no solo voy a intentar poner remedio a esto, sino que además voy a retomar otra vez en serio mi dieta y a plantearme un nuevo reto: Desde mañana, día 22 de mayo y hasta el día 30 de junio, voy a intentar bajar cinco kilos. Comienza la: Tatachaaaan!!!
 
 
Bueno, como veis ya me he planteado un nuevo reto. Tengo unas cuantas cosas en mi contra:
- 1. Como ya he perdido bastante peso, llevaba prácticamente un mes sin hacer dieta, aunque eso si cuidándome.
- 2. Me enfrento a una mudanza, lo cual conlleva estrés, lo cual conlleva intentar paliarlo con comida. Ya, ya, suena cutre... Pero así de triste es la realidad.
- 3. Al cambiar mi sitio de residencia dejo el gimnasio, con lo cual esa ayuda de más que tenía antes en mi lucha contra los kilos, la pierdo.
- 4. Voy a tener que apretarme el cinturón en el tema económico, puesto que ahora tendré que mantener una hipoteca y el alquiler del nuevo piso; así que no me podré comprar muchas pijadas dietéticas de esas que tanto me gusta probar.
 
Pero no todo es negativo, tengo también unos cuantos puntos a mi favor:
- 1. Ya he perdido más de diez kilos, así que sé que soy capaz de hacerlo.
- 2. Aunque no consiga mi reto, es decir, perder cinco kilos, perder dos o tres tampoco está nada mal.
- 3. Comienza el veranito (aunque no lo parezca) y con él, las ganas de sacar al solete nuestras carnes más ocultas, así que razón de más para tratar de verme un poco mejor.
- 4. Mi chico se ha emperrado en irnos en julio a la playita y quiero verme (o al menos sentirme) como un ángel de Victoria Secret.
 
Mañana da comienzo mi reto. Me pesaré como siempre en bolas y en ayunas, y a partir de ahí me iré pesando todas las semanas anotando mis progresos.
Además voy a intentar cumplir una serie de objetivos:
- 1. Dieta, dieta y dieta. ¡Qué no queda nada para el verano!
- 2. Aunque no acuda al gimnasio voy a intentar hacer algo de ejercicio todos los días. Lo mínimo: andar una hora diaria.
- 3. Si me paso alguna vez, véase los fines de semana, dieta de choque.
- 4. Además todos los días voy a intentar hacer algo para verme más guapetona: peeling, mascarillas varias, embadurnarme en autobronceador, manicura... etc.
 
Como hasta mañana no empieza mi gran reto....¡A PAPEAR COMO UNA CERDA¡ ¡TELEPIZZA YAAA!. Que no, que no, que es broma, eso no haría sino empeorar las cosas. Hoy me voy a dedicar a hacerme una sesión de belleza completa: peeling, voy a comenzar a echarme body milk con algo de color, voy a hacerme las uñas de ambas extremidades y a ponerme una mascarilla de arcilla verde. Así mañana me veré mejor y me ayudará con el comienzo de la "Operación bikini"
También he decidido que voy a tratar de escribir todos los días en el blog, porque además de  manteneros informadas de mis progresos, a mi me sirve como confesor (si me paso en algo, luego me siento peor al contároslo). Os vais a aburrir de mi.
Por cierto, os propongo iniciar la "Operación Bikini" a la vez, así será mas divertido y podremos apoyarnos las unas a las otras, ¿Qué os parece?
 
Pues entonces, doy por fin la bienvenida a la tan odiada: ¡¡¡¡¡"OPERACIÓN BIKINI"!!!!.
 
 
Espero que os animéis y os pongáis a hacerla conmigo. Por fiiiiii.
Lo dicho. Atentamente:
 
Griselda.

LAS LECTURAS DE GRISELDA


HOY...."LAS RANAS TAMBIÉN SE ENAMORAN" DE MEGAN MAXWELL.

Pues aquí tenemos un ejemplo de un libro que escojo fundamentalmente por la portada. Estaba en la biblioteca decidiendo mi próxima lectura cuando una portada roja con una ranita saltó a mi vista ¡Zas!, ¡Qué portada taaaan chula!, ¡Seguro que mola!, ¡Me lo llevo!... Y así llegó a mis manos la primera novela que leo de Megan Maxwell: "Las ranas también se enamoran".
 
Os pongo el resumen de la contraportada del libro:

"Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?"

Bueno, bueno, bueno... Pues está visto que no estoy en mi mejor racha a la hora de elegir libros... "Las ranas también se enamoran" me ha decepcionado bastante, esperaba mucho más de ella.
Como puntos negativos destaco sobre todo a los personajes. Todos son demasiado exagerados y poco creíbles: Lola Herrera, la diseñadora, andaluza de más; su amigo gay una locaza en toda regla; su mejor amiga más borde imposible... Todo esto provoca que ninguno de ellos me produjera ninguna simpatía y que las conversaciones fueran carentes de realismo. La historia en sí, tampoco me parece demasiado verosímil.
Como puntos a favor, además de la portada como ya os he comentado, destaco la frescura de la historia que hace que se lea con facilidad y de una manera bastante ágil.
Es una novela de chicas y para chicas, del rollo Briget Jones, pero se queda bastante corta. No la recomiendo.
 
Nota: 6.

Nº de páginas: 384.

Lo dicho. Atentamente:

Griselda.

 

martes, 14 de mayo de 2013

Adicta a las series


                                                                GLEE

Hoy como buena adicta a series, vamos a hablar de una que no os podeis perder: GLEE. Esta serie es muy divertida y facil de ver, ya que son historias de diferentes alumnos de un instituto (desde un marginado hasta la jefa de animadoras) que forman un club, en el cual cantan canciones acompañadas de coreografías y vestuario.
Además de que los bailes y canciones son geniales, los diálogos entre personajes son de lo mejorcito que hay en la pequeña pantalla para echarte unas risas, sobre todo por el personaje de Sue Sylvester (Jane Lynch), que es la entrenadora de las animadoras y odia el "Glee club".
Cabe destacar de esta serie los especiales que hacen sobre un grupo o cantante determinado como son los de Michael Jackson, Madonna o Britney Spears (os dejo un fragmento de este último para que os hagais una idea). Estos episodios son maravillosos porque hacen los mismos videoclips solo que con ellos como protagonistas.
Bien, no todo es bueno en esta serie, al menos para mí, ya que al ser una serie norteamericana, obviamente utilizan las canciones o temas que allí son conocidos, con lo cual, aquí muchos de ellos no los hemos oido y pueden llegar a ser aburridos cuando los cantan.
Otras de las cosas geniales de esta serie es la cantidad de colaboraciones especiales de famosos que hay continuamente como Gwitney Paltrow o Ricky Martin que hacen papeles desternillantes. A mi esto m recuerda a Friends, que dada dos por tres veíamos a famosos en diferentes papeles.
Además de lo anteriormente dicho, ya sabeis que yo siempre hago mención a aquellos personajes que nos alegran la vista, y en este caso, se trata del personaje de "Puck" (Mark salling), el malote del instituto con un corazón terriblemente tierno, que consigue que cada vez que canta nos salga un suspiro de esos de "muchacha enamorada" jejeje.
Por último, queda decir, que es una serie estupenda para ver con las amigas, no falla la combinacion:

 COMEDIA + INSTITUTOS + CANCIONES Y BAILES= NOCHE DE AMIGAS


Hala, un besico y hasta la próxima...¡y no dejeis de verla!

ENRIQUETA

lunes, 13 de mayo de 2013

LOS PASEOS DE GRISELDA

 Hoy os voy a hablar de otra de mis grandes pasiones: andar. Soy una gran fan de los paseos, del andar por andar sin rumbo fijo, de caminar descubriendo sitios nuevos... etc.
Tengo la suerte de que además de que me guste muchísimo constituye una buena forma de ponerse en forma y de perder un poco de peso. Yo ando una hora diaria y los fines de semana, dos (una por la mañana y otra por la tarde).
 No es necesario realizar grandes esfuerzos, simplemente caminar con frecuencia bastará para conseguir una vida saludable. Además se puede incluir fácilmente entre las actividades rutinarias de cada día, por ejemplo, bajarse dos paradas antes de metro o autobús y terminar el recorrido andando, ir a trabajar a pie, hacer los pequeños recados diarios en diferentes tiendas, para así andar un poquito más... etc.
Su práctica es sencilla, no requiere habilidades específicas, ni un equipo especial. Puede realizarse a cualquier hora y en cualquier lugar.
Los beneficios de andar son innumerables y ya estaréis más que hartas de leerlos, así que yo voy a centrarme en el que nos interesa pensando en la "Operación Bikini": ADELGAZAR.
- Debemos tener en cuenta que simplemente caminar no adelgaza, pero sí ayuda a controlar el peso, ya que con su práctica aumenta la destrucción de las células de grasa, (vamos que las pone en movimiento para así facilitar su eliminación.)
- Actúa como supresor moderado del apetito y facilita la digestión y la eliminación. Cuando tras una comilona te sientas inflada vete a dar un paseíto, que aunque te apetezca cero patatero, ya verás como luego te sientes mejor
- Caminar es la mejor combinación para reducir y mantener el peso. Todos los médicos lo recomiendan, puesto que no es un ejercicio duro y todo el mundo puede hacerlo.
- Caminar quema unas 400 calorías a la hora. Caminar 30 minutos diarios viene a suponer un gasto de unas 1000 calorías a la semana, pero es mejor aumentar un poco más el tiempo ya  que la grasa depositada se empieza a quemar a partir de los 20-25 minutos después de haber iniciado una actividad.

 
 
¿Qué más queréis? ¡A calzarse las zapatillas y paseíto que te crió!
Para ir a andar yo aconsejo llevar ropa y zapatillas cómodas. Si es verano tirantes, gorra y pantalones cortos para ir ligando bronce mientras tanto. Si es invierno aconsejo impermeable y guantes con gorrito a conjunto, si sois tan frioleras como yo. Tanto en una estación como en otra poneros crema protectora en el rostro y cacao o vaselina en vuestros labios, para así frenar la acción del sol, o del frío según el caso.
Cuando andéis, hacerlo a paso más o menos rápido para así perder más calorías. Si además lo combináis llevando la tripa contraída y el culete apretado, aumentáis el ejercicio. A mi me es complicado mantener la postura durante el paseo, así que lo que hago es hacerlo en los semáforos: Cuando está rojo y tengo que esperar para cruzar ¡Culete duro y tripa para adentro!
A algunas personas andar les resulta aburrido "¿Andar por andar sin ir a ningún sitio?, ¿Para qué?". Pues bien, os recomiendo algunas ideas que pueden hacer más ameno vuestro paseo diario:
- Bajarse la aplicación para el móvil "Endomondo". Esta aplicación  tiene un cronómetro que lo pones en marcha y te permitirá conocer después del paseo el tiempo andado, las calorías quemadas y la velocidad media que has llevado. Además va conectado al gps y luego puedes ver la ruta que has realizado. Es divertido porque te permite guardar todos tus paseos y así saber, por ejemplo, cuantas calorías has consumido a la semana, si has realizado una misma ruta en menos tiempo o a más velocidad... etc. Os lo recomiendo.


- Otra forma entretenida de ir a pasear es planteártelo como un juego. A mi me lo enseñó mi tío Ángel. El médico le recetó andar cada día un poco y como a él le resultaba aburrido se inventó esta especie de juego: Cada día antes de salir a pasear se proponía encontrar cinco objetos o cinco personas diferentes, y hasta que no las encontraba no acababa su caminata.
Os pongo un ejemplo. Para hoy hay que encontrar o cruzarse con: Una mujer embarazada, una grúa, un señor calvo, un contenedor de ropa usada y una chica paseando a un perro de raza pequeña.
Para otro día podría ser: alguien hablando por el móvil, un buzón de correos, una persona extranjera, una cabina de teléfonos y un señor mayor que ande con bastón.
Es divertido, yo lo pongo en práctica cuando paseo por la ciudad, que así es mucho más fácil llevarlo a cabo.
- También es entretenido pasear mirando al suelo y buscando pequeñas moneditas que se le han caído a la gente. No te haces rico, pero es curioso cuanto te puedes encontrar en un año. Mis padres, grandes caminantes, lo pusieron en práctica y tienen una hucha donde van guardando sus pequeños "tesoros". Antes de la crisis recogían unos tres o cuatro euros al mes en total, incluso un año llegaron a veintisiete euros (porque tuvieron la suerte de encontrarse un billete de diez euros), pero ahora, tal y como están las cosas, la gente tiene más cuidado. Este año llevan un euro y veintitrés céntimos desde enero.
- Algo genial y que te obliga a andar por narices es tener perro. A todos mis paseos me acompaña mi perrete y los dos felices: yo me estoy currando unas piernas de infarto y él más feliz que una perdiz de que su dueña le saque a dar unos paseos tan largos. La verdad, me da bastante pena, las personas que tienen un perro y que únicamente le sacan a la calle diez minutos al día para que hagan sus necesidades.
- También puedes aprovechar tu paseo para estudiar. Yo cuando estaba preparando las oposiciones cada día hacía como una especie de sorteo: antes de salir a pasear elegía al azar uno de los temas que ya tenía estudiado y me dedicaba a andar sin rumbo fijo, hasta que conseguía repasarlo entero en mi memoria. Al principio cuesta concentrarse, pero luego, cuando coges el tranquillo, consigues evadirte de la gente y el ruido y consigues hacerlo.
- Durante el paseo, algo que lo hace bastante ameno, es aprovechar para hacer las llamadas de teléfono que tengas pendientes o los recados que necesites. Con lo segundo, os aseguro, que estaréis más de una hora dando vueltas por la ciudad.
- Lo más divertido es hacerlo en compañía: que mejor que ir a andar con una amiga y poneros al día, o pasear con tu chico un día de lluvia los dos agarraditos debajo del paraguas... Aunque también he de deciros que a mi me encanta pasear solita, me ayuda a aclarar la mente y a pensar cuando tengo algún problemilla que me está comiendo la olla.
Bueno, espero que con estas ideas os animéis a caminar un poquito cada día. Cuando cojais el ritmillo, no podréis dejar de hacerlo, palabra de princesa. Os dejo, que mi perrete me requiere para nuestro paseo diario.



Lo dicho. Atentamente:

Griselda.

martes, 7 de mayo de 2013

LAS LECTURAS DE GRISELDA

 

HOY...."LA FUNDACIÓN" DE ANTONIO BUERO VALLEJO.

Bueno, pues mi último libro leído es "La Fundación" de Buero Vallejo. La verdad es que tras mi experiencia con "Eloísa está debajo de un almendro" me daba pereza volver a leer teatro, porque ya os comenté que no soy muy amante de dicho género, pero caí en la tentación, estaba muy a mano, era cortito y no tenía ningún otro libro esperándome en la mesilla.
 
Os pongo el resumen de la contraportada del libro:

"La Fundación es una de las obras de Buero Vallejo que han alcanzado mayor éxito de público y de crítica, tanto por el dramatismo de su trama argumental como por la novedad de los procedimientos técnicos utilizados. Presentada como una fábula, plantea al lector-espectador un choque entre la realidad y ficción, que se resuelve paulatinamente en favor de la verdad. Cuando, identificados con el protagonista de la obra, creemos que nos encontramos cómodamente instalados en una Fundación, descubrimos que estamos en una cárcel."

Pues la verdad, creo que el teatro no es lo mío. No me ha gustado. Me sabe mal decirlo, por la cuestión de que es un clásico y todo eso, pero no, no me va.
Los puntos que he visto negativos, pues serían demasiados personajes y poco trazados, diálogos poco convincentes y demasiada lentitud en la trama.
 Además creo que está fatal el resumen que aparece en la contraportada (el que os he copiado más arriba) porque te desvelan el final. Cuando comienzas la obra tu realmente crees que están en una fundación, asociación, residencia o algo por el estilo, para luego poco a poco descubrir la cruda realidad: son un grupo de presos pendientes de ejecución. Este sería el punto fuerte del libro, lo original y lo que hace que esta obra se salga de lo común, y si esto te lo dicen ya desde el primer momento en la contraportada... ¡Puff! Pierde bastante.
Yo tuve la suerte de lanzarme a la lectura sin cotillear la contraportada, puesto que ya mi hermana Enriqueta me lo había avisado. La verdad, es como ver "El sexto sentido" una vez que te han contado el final, pues pierde todo, sinceramente.
Como dije tras leer "Eloísa está debajo de un almendro": Me sabe mal que siendo una obra de culto a mi no me haya gustado mucho. Pero es lo que hay.

Nota: 5.

Nº de páginas: 173.

Lo dicho. Atentamente:

Griselda.

 

lunes, 6 de mayo de 2013

Adicta a las series


  TRUE BLOOD



Bien, hoy en mi primera entrada sobre series he decidido elegir, TACHAN, TACHAN...¡True Blood! para comentarosla un poquillo y que os entren ansias de verla. Ya sé, que con tanto vampirismo que hay ultimamente se quitan las ganas de ver una serie "royo Crepúsculo", pero no se parece en nada, bueno en casí nada jejeje. Ahí, os dejo una pequeña reseña de ella.
La historia se centra en Bon Temps un pueblecico de la América surista profunda, con su machismo, racismo y su country, pero en esta serie, los humanos conviven con vampiros (ultimamente algo de lo más normal) ya que estos "controlan" su sed  gracias a una bebida que les da los mismos nutrientes y un sabor parecido al de la sangre sin necesidad de matar a los humanos.
En este pueblo vive la pedorra de Sooki Stackhouse, la llamo así puesto que es una chica muy moñas y tontucia que siempre, siempre la caga. Ella es la protagonista y puede oir los pensamientos de los demás; vive con su hermano Jason que es el guapo del pueblo (para mí no, le veo un poco gay con esas mechas rubias), y un Don Juan empedernido.
Una noche en el bar donde trabaja Sooki, aparece un vampiro, Bill, que nada más llegar él y Sooki tienen un flechazo. A la vez, Jason es detenido ya que la chica con la que se acostó la noche anterior ha aparecido muerta. 
La historia de Bill y Sooki va fenomenal hasta que van al Vamptasia y allí conocen al sheriff de los vampiros Eric (un pedazo de efebo que te mueres), que digamos que es el vampiro malo sexualmente activo que también se enamora de Sooki y con el cual, tenemos otro triángulo amoroso hoy en día tan a la moda.
La historia de los amoríos de la protagonista, los crímenes que empiezan a suceder en el pueblo y el continuo "folleteo" de todos los personajes, son los diferentes temas que hacen de la serie, una de las más entretenidas y geniales que existen hoy en día. Ya llevan 5 temporadas, y si que es verdad y he de decirlo que cada vez va perdiendo vidilla y la están enrevesando mogollón.
Una de mis grandes criticas a esta serie es que para mi gusto el prota, osea Bill, debería estar buenérrimo, pero creo que los creadores de la serie compensaron ese fallo con los actores: Alexander Skarsgård (vete tú a saber como se pronuncia) y Joe Manganiello, el vampiro malo colado por Sooki y el licantropo que para variar también se cuela por ella, respectivamente. 
Bueno, para los casos masculinos tamién hay algunos personajes secundarios que les encantarían como pueden ser Evan Rachel Wood o Deborah Ann Woll, pero como comprendereis de ellas no voy a poner foto, jejeje.
En fin, os recomiendo esta serie con creces puesto que en mi ranking de serie-adicta es de las primeras, y cuenta con una nota de 9,5.
¡Hala!  ya teneis algo que ver esta noche mis queridísimas amigas, aunque un consejo: debido a las escenas de sexo explícitas nunca la vería con mi madre.


Hasta otra.

Enriqueta