Para ser el primer día no ha estado mal. Además hoy el tiempo ha ayudado, ¡Por fin hemos visto algo de solete con el que alegrarnos el día!, ya estoy harta de este tiempo frio, frio y más frio. Además, ¿Os habéis dado cuenta que ahora mismo hace peor dentro de las casas que en la calle? Tela marinera, que hartura de tiempo por Dios. ¡Calorcito yaaaa!
Dicho esto, vamos a lo nuestro: LA OPERACIÓN BIKINI.
Como os comenté, esta mañana me he pesado en ayunas, como siempre y me he dado cuenta de que he engordado un kilo. ¡Menudo bajón! de verdad, la báscula es un arma de doble filo: te da las mayores alegrías y las mayores tristezas... ¡Snif!
Pero bueno, al mal tiempo... Buena cara, así que me he puesto toda guapetona para empezar el día con ánimos. Aunque parezca una bobada, verte arregladita y pintada te hace sentir más segura de ti misma y con más fuerza, así que siempre que comienzo un nuevo reto (sea dietético, emocional, laboral, o lo que sea) me arreglo un poquito más de lo normal.
Ahí va mi menú del día:
- Desayuno: Leche desnatada con café soluble y una rebanada de pan bimbo integral con pavo y queso de Burgos.
- A media mañana: He tomado un café con leche desnatada y dos barritas de pan integrales. Son unas bolsas que venden en Mercadona. Valen 1,34 y en total vienen 12 barritas (en dos bolsitas con 6 cada una), es decir que te sale por 0,1 céntimo la unidad. Cada barrita tienen un total de 82 calorías (debería haberme comido una, ya lo sé)
- Comida: Puré de calabaza (os adjunto la receta al final) y bacalao con pimientos rojos (de esos que vienen en bote, ya cocinados) al microondas. De postre, una infusión.
- Merienda: Un quesito de Burgos.
- Cena: Una taza de salmorejo con taquitos de jamón y seis langostinos cocidos. De postre, un yogurt.
RECETA DEL PURÉ DE CALABAZA
- Merienda: Un quesito de Burgos.
- Cena: Una taza de salmorejo con taquitos de jamón y seis langostinos cocidos. De postre, un yogurt.
RECETA DEL PURÉ DE CALABAZA
Ingredientes (para dos personas):
- 800 gr. de calabaza
- 1 cebolla
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra.
Pica las cebollas y ponlas a rehogar en la olla rápida con un poco de aceite. Cuando hallan cogido color, pela la calabaza, trocéala e incorpórala. Remueve un poco, sazona, riega con un poco de agua, ciérrala y deja cocer durante 4-5 minutos.
Retira del fuego, tritura con la batidora y sirve.
Es un plato barato, light, depurativo y además está buenísimo. ¡Probadlo y ya me contareis!
A todo esto, y como prometí, hay que añadir una hora andando. Hoy he cumplido, estoy hecha una campeona. ¡Ánimo con la maldita OPERACIÓN BIKINI chicas! ¡Todas seremos unas auténticas diosas este verano!
Lo dicho. Atentamente:
Griselda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario