viernes, 15 de marzo de 2013

LAS LECTURAS DE GRISELDA



Como toda buena princesa, una debe cultivar también su mente y no preocuparse tanto de su cuerpo. Es por ello que hoy he decidido inaugurar una nueva sección en mis entradas: "Las lecturas de Griselda".
Me encanta leer. Desde que tengo uso de razón siempre ha habido un cuento (al principio de los tiempos y casi siempre de princesas) o un libro en mi mesita. Me ayuda a relajarme, a evadirme, a escribir mejor, a dejar volar mi imaginación, y a un largo etcétera imposible de escribir.
Hace tres años, copiando una idea de mi señora madre, decidí apuntar los libros que leo como forma de acordarme de los mismos. Así comencé mi cuaderno de lecturas.
Se trata de un cuaderno grande, con un montón de hojas donde escribo todas las cosas que me sirven para identificar cada libro. Apunto lo siguiente:
- Título del libro.
- Autor.
- Fecha en que terminé de leerlo.
- Número de páginas.
- Resumen de la trama.
- Crítica al mismo.
- Lugar de donde he sacado el libro: me lo ha dejado alguien, de la biblioteca, es mío... etc.
- Nota: Los puntúo de uno a diez según me hayan gustado o no.
- Además, añado una fotocopia en color de la portada del mismo.
La idea de empezar a hacerlo fue, a parte de por mi mala memoria, porque me encantaba cuando llegaba a casa de mis padres y cogía el cuaderno de lecturas de mi madre. Lo leía y releía hasta elegir que libro quería leerme. Veía el resumen, la vista de la portada (hay veces que somos tan cutres que nos guiamos por eso), de donde lo había conseguido y sobre todo, la nota. A todos los que ella ponía un nueve o un diez, me llamaban la atención y por lo tanto eran los que elegía.
De este modo, siempre tenía un libro guay que leer y quitarme de algún bodrio de esos que tratas de aguantar hasta la página cien para dejarlo porque te da pena, aunque te está aburriendo soberanamente.
Ahora el cuaderno de lecturas me lo piden a mi (mis amigas, mi chico...) y, además, también me sirve para cuando alguien me pide que le recomiende un libro.
Pues bien, he decidido que también voy a hacer de estas entradas "Las lecturas de Griselda", mi propio cuaderno de lecturas en la red. Así, si alguna de vosotras quiere alguna idea sobre qué leer, podréis consultarlo.
En cuanto acabe el libro que me estoy leyendo actualmente os lo comentaré y así decidiréis si os apetece leerlo o desterrarlo de vuestra biblioteca.

Lo dicho. Atentamente:

Griselda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario