lunes, 25 de marzo de 2013

LAS LECTURAS DE GRISELDA.

HOY...."LA VIDA IMAGINARIA" DE MARA TORRES.

El segundo libro que voy a comentaros en esta sección se trata de "La vida imaginaria" de Mara Torres. A muchos, como me ocurrió a mi, os sonará la escritora por dirigir el programa de radio "Hablar por hablar" de la cadena SER.

Resumen copiado literalmente de la contraportada del libro:
"¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible.
Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse."

El libro me ha encantado. Es original, espontáneo, de fácil lectura y muy moderno y actual... Está genial. Fue finalista al Premio Planeta 2012, yo no sé cuales serían sus competidores, pero me parece una nominación merecida, sobre todo teniendo en cuenta que es la primera novela de la autora.

Todo aquel que haya vivido una ruptura dolorosa se sentirá identificado con este libro. Mirad este pasaje, es cuando Nata, la protagonista, sale de fiesta por primera vez y se ve totalmente fuera de lugar: "Me jode darme cuenta de que ya entiendo por qué nadie va con tacones, me jode no saber mover la cabeza como ellos y ver cómo bailan esa música sin letra porque yo también quiero. Quiero ser como toda esa gente que está superfeliz un sábado por la noche porque no tienen un Alberto en sus vidas. Mejor dicho, porque no tienen una <<ausencia de Alberto>> en sus vidas. Porque ninguno de los que están ahí bailoteando y dándose picos en la boca parece amargado y yo sí, y me quiero ir a casa. Porque todos tienen su vida y yo sólo tenía la suya: su casa, sus amigos, sus canciones, sus películas, sus restaurantes, sus vacaciones, su pueblo. Su, su. ¡Su! Qué palabra tan raruna. Sola no dice nada. Como yo. Antes yo también era una  <<su>> y ahora no soy nada. Así que he agachado las orejas, he dejado la copa en la barra y me he venido a casa." ¿Qué? ¿Qué os parece? ¿No os sentís identificadas? Pues como este hay un montón de pasajes y situaciones dentro del libro: Cuando tus amigas te quieren animar sea como sea, cuando te imaginas lo que él te diría ante cualquier situación, cuando estás desando llamarle pero sabes que no debes hacerlo...

 Pero no os penséis que es un libro triste, que hace llorar y que gustan en los días que tenemos la regla... No, no. Es divertido y en ciertas ocasiones cómico a pesar de la triste situación de Nata, nuestra prota. Os lo recomiendo con creces.

Nota: 9.

Nº de páginas: 251.

Lo dicho. Atentamente:

Griselda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario