miércoles, 25 de septiembre de 2013

ESTOY DEPRIMIDA...

¡Hola princesas! Hoy estoy depre total. ¿El motivo? Esta mañana me he pesado y he engordado medio kilo. Si, si, ya sé que no debería haberlo hecho, que hoy no era mi día, pero tenía tantas ganas de ver si había bajado.... Y si, he bajado, pero el ánimo...
 
 
Estoy deprimida y enfadada. Sólo me quedan dos días hasta el viernes para por lo menos quitarme este medio kilo y pesar lo mismo que antes. ¡Jope qué rabia!
Es por ello que el día de hoy ha sido una mierda, ya he estado de mala leche todo el día y para colmo no he realizado el ejercicio diario que me correspondía.
 
 
Es por ello que hoy toca dieta de choque a lo bestia:
- Desayuno: Idem.
- A media mañana: Un café con leche desnatada y un palito de pan integral.
- Comida: Un batido sustitutivo.
- Merienda: Una tostada de pan integral con mortadela de pavo y queso de Burgos. Una raja de melón.
- Cena: Un batido sustitutivo.
 
Ejercicio: Sólo hora y media andando. No he hecho los cuarenta y cinco minutos de ejercicios caseros ¡GRRrrr!
 
Pues nada, que no tengo ganas de nada princesas, que hoy me voy a ir a la cama prontito para que se pase pronto este día.
 
Lo dicho. Atentamente:
 
Griselda.



martes, 24 de septiembre de 2013

DÍA NORMALITO

Si, si princesas, hoy ha sido un día de lo más normal y pocas novedades tengo que contaros.
Sigo igual de animada en mi lucha contra los kilos y más tras vuestros comentarios, así que estoy deseando que llegue el viernes. Y, por raro que parezca no es por irme de fiesta, o por ver a mi chico... ¡Es por pesarme! ¿Habré perdido algo? Espero que si... Aunque sean unos gramillos por Dios.
 
                                        
 
Mi menú de hoy ha sido el siguiente:
- Desayuno: Idem (¡Cómo me puede gustar tanto la tostada con pavo y queso de Burgos).
- A media mañana: Un café con leche desnatada y cuatro rodajas de piña en su jugo.
- Comida: De primero ensaladilla rusa sin mayonesa (¡Snif! como se hecha de menos...). De segundo langostinos cocidos, los que me sobraron de ayer.
- Merienda: Una raja de melón y un racimillo de uvas. Aquí en la Mancha ya estamos en plena vendimia, así que estos días me hincharé a uvas...
- Cena: De primero un salmorejo con taquitos de jamón. De segundo: Revuelto de nabo, apio y zanahoria cocida. Si luego le añades un poquito de aceite con pimentón está buenísimo. Antes de acostarme, un yogurcete desnatado.
 
Ejercicio del día normalito: Pues como siempre. Cuarenta y cinco minutos de ejercicio casero y hora y media andando.
Hoy me he dado cuenta, tras muchos, muchos años embadurnándome en crema anticelulítica, que tengo la piel de los muslos mejor que nunca. Y no, no es por las cremitas (aunque sigo aplicándolas) es por el ejercicio que estoy haciendo. Para ganar la batalla a la celulitis, no hace falta mucha pasta para comprarte las mejores cremas, sino mucha fuerza de voluntad  para hacer un poquito de ejercicio diario.
Vamos que se me están quedando unas piernucas que lo flipas ¡Ya no tengo dos columnas dóricas sujetando mi cuerpo! Poco a poco se van moldeando, de verdad.
 
Por último daros muchos ánimos a todas, todas estamos en esto y todas vamos a lograrlo. Que sepáis que vamos a ser los próximos ángeles de Victoria Secret, jeje.
 
                                                  
 
Lo dicho. Atentamente.
 
Griselda.
                                            
                                              
                                                
 

lunes, 23 de septiembre de 2013

COMIENZO DE SEMANA

¡Hola princesas!
¡Cuánto tiempo sin escribiros! Pero no he tenido tiempo, ni internet en ciertos lugares.
Lo último que os conté el miércoles pasado era que me iba al día siguiente a ver a mis señores progenitores y que mi madre intentaría cebarme como si no hubiera un mañana. Pues bien, la mujer se portó y para la comida puso unas acelgas con patata cocida y de segundo un filete a la plancha con pimientos asados. No está nada mal, así que no me pasé, además por la noche cené una ensalada mixta con huevo cocido. Prueba superada! ¡Olé yo y olé mi madre!.
Por cierto, cuando vayáis a comer en familia, seguid este consejo:
 
                                       
 
El jueves me quede a sobar en casa de mis padres y el viernes me fui directa a currar y al salir carretera y manta camino a Burgos.
El fin de semana ha sido genial. He estado con mi chico, mi familia y mi grupo de amigos de las vacaciones de verano. Me he portado casi-bien, sólo me he pasado en el tema de las cervecitas...¡Ayyy que peligro tienen los fines de semana!
Pero eso sí, la riquísima morcilla de Burgos ni la he catado.
 
                                                   
En cuanto al deporte, pues os cuento:
- Jueves: Hora y media andando (no hice la rutina diaria porque estaba en casa de mis padres)
- Viernes: Nada de nada. Si cuenta conducir 400 km...
- Sábado: Me fui con mi chico de excursión y andamos haciendo turismo. Visitamos un pueblo medieval de Burgos que se llama Covarrubias y que es precioso. Luego fuimos a ver el Monasterio de Santo Domingo de Silos. Yo estudié Historia del Arte, así que ese tipo de excursiones me encantan, y más si son en buena compañía.
- Domingo: Volví de Burgos al pueblo de mis padres a recoger a Mamut (mi perrete), así que a eso de las siete, le di un paseo de una hora.
En definitiva, no he cumplido del todo...¡Pero no está nada mal!
 
Ahora os preguntaréis ¿Y cuánto has perdido? Pues bien... ¡No lo sé! Mi día de peso era el viernes, y como esté volví de casa de mis padres al curro no pude pesarme. Además como me había bajado la regla, pues decidí esperarme la viernes que viene para subirme a la báscula. A ver que pasa.... Emoción, intriga, dolor de barriga... Je,je.
 
Hoy he comenzado la semana con ilusión. Estoy encantada de estar a dieta, suena un poco raro sí. Pero de verdad que me siento tan orgullosa de mi misma que me compensa. Me acuesto diciendo: He cumplido. Y me levanto pensando: ¡A por un día más!
 
                                           
 
¡Un día más de dieta! ¡Un día menos para llegar a mi reto! ¡Yupiii!
 
Mi menú de hoy:
- Desayuno: Idem.
- A media mañana: Un café con leche desnatada y sacarina. Dos tortitas de maíz.
- Comida: Pollo asado sin piel (He hecho tan feliz a mi perro con esta acción que ha merecido la pena) acompañado de una patata al horno. De postre: una manzana.
- Merienda: Dos rajas de melón.
- Cena: Ensalada de tomate, pepino, tomate y atún al natural. De segundo, langostinos cocidos. Antes de acostar me tomaré un yogurt.
 
Ejercicio: El de siempre. Hora y media andando y mi rutina de ejercicios. Esta semana he decido añadir 5 minutos más en la máquina de subir escaleras, así hago 20 minutos de cardio (diez en la bici estática y diez en la otra).
 
Y nada más princesas, que disfrutéis de la semana y que seáis felices.
 
Lo dicho. Atentamente: 
 
Griselda.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

SOY UN DESASTRE...

Siiiii princesas, si, soy un auténtico desastre. Si leísteis mi entrada de ayer se suponía que iba a hacer el choque de la piña, ¿os acordáis?, pues bien, iba a hacer el choque de la piña... sin piña suficiente. He empezado el día haciéndola y cuando ha llegado la hora de la merienda, ya no tenía más producto base.
 
Es por ello que mi menú de hoy ha sido:
- Desayuno: Idem de lo mismo.
- A media mañana: Un café con leche desnatada y sacarina en mi flamante termo nuevo y cuatro rodajas de piña en su jugo.
- Comida: Cuatro rodajas de piña en su jugo y pechugas de pollo a la plancha.
(En este momento me doy cuenta de que no tengo más piña, ¡Ups se me olvidó comprar!)
 
                                          
 
- Merienda: Una tostada de pan integral con jamón york y queso de Burgos.
- Cena: Salmorejo con taquitos de jamón y revuelto de berenjena y huevo. Antes de acostarme un yogurt desnatado.
 
Ejercicio: Lo de siempre, hora y media andando y cuarenta y cinco minutos de ejercicio casero. Punto a destacar: Mi cuerpo se ha acostumbrado a la rutina diaria, y ya no me cuesta tanto, y, por cierto, las agujetas han desaparecido de mi vida.
 
                                             
 
Por lo demás comentaros que mañana me toca ir a ver a mis papis. Esto implica que me tocará comer y cenar lo que la señora Mari Cruz tenga en mente, aunque trataré de controlar las cantidades.
Aquí los científicos deberían hacer un estudio: ¿Por qué las madres intentan siempre volvernos a llenar el plato? ¿eh?. Aunque el caso más grave es el de las abuelas.
Yo recuerdo que cuando iba a ver a mi abuela y me decía: "¡Pero que guapa y hermosa estás!", en idioma normal quería decir: "Has engordado", pero mi abu me veía genial más gordita. También estaba el caso contrario: "Pero que esmirriada estás"....¡Chachi, eso es que he adelgazado!
 
                                             
 
Por lo demás mañana tampoco podré hacer mis ejercicios diarios, pero los paseos si que si. A mis padres les encanta andar, y mi hora de por la tarde la haré en su compañía, como una buena hija.
 
Para terminar quiero enseñaros una imagen que me han enviado y que en mi caso se cumple en toda regla ¿Qué me comentáis vosotras?
 
                                          
 
 
Lo dicho. Atentamente:
 
Griselda.
 


martes, 17 de septiembre de 2013

MARTES HAMBRIENTO.

Hola princesas¡¡¡
Tras la dieta de choque de ayer me he levantado con un hambre que te mueres, vamos que he bajado a desayunar antes de vestirme, cosa que no hago nunca. Tenía un hambre voraz.

                                   

La culpa, imagino, mi dieta de batidos de ayer tras un fin de semana de excesos incontrolados. Y nada, como os digo, según he apagado el despertador, mi primer pensamiento no ha sido mi chico, noooo.... Ha sido: ¡COMIDAAAAAA!
He bajado las escaleras cual posesa y he desayunado. ¡Pero qué bien! Yo, la verdad, lo que más me gusta de mi dieta es el desayuno. Hace mogollón de años me apunté a Naturhouse y allí me lo propusieron. Desde entonces, hasta ahora, sigo desayunando lo mismo, esté o no esté a dieta.
 
                                    
 
Hoy tenía pensado volver a hacer una dieta de choque pero al final he decidido dejarla para mañana. Intentaré hacer la de la piña que es con la que más pierdo. Por cierto, si alguna de vosotras conoce otra dieta de choque contádmela por favor, así vario un poco.
 
Mi menú de hoy ha constado de:
- Desayuno: Lo de siempre. Café con leche desnatada y sacarina. Tostada de pan Bimbo integral con pavo y queso de Burgos.
- A media mañana: Cuatro rodajas de piña en su jugo y un café con leche de máquina (¡Hoy me he comprado un termo! ¡Por fin! A ver cuanto me dura...)
- Comida: Ensalada mixta (tomate, lechuga, pepino, pimiento y cebolla) y dos muslos de pollo a la plancha. De postre una nectarina más pocha.... pero bueno, por no tirarla...
- Cena: Puré de verduras y un yogurt desnatado (por cierto, ¿yogurt se escribe sin "t" al final o con ella?, en fin, no lo sé.)
 
La verdad es que tengo suerte de que las ensaladas y las verduras me encanten, es un chollo a la hora de hacer dietas. A mi hermana Enriqueta no le gustan nada, y claro, se cansa de comer siempre lo mismo (no come ninguna verdura excepto calabacín).
 
                                         
 
Ejercicio diario: El de siempre. Además de mis cuarenta y cinco minutos de ejercicios caseros, he andado hora y media. En la hora de por la tarde he ido por unos mini cerros que hay en la parte de atrás de mi casa, así que he subido y bajado cuestas lo que implica más ejercicio ¡Yupi!
 
Y nada más chicas, que me encanta leeros y que me encanta el mundo de los blogs. De veras pienso que son efectivos para cumplir una dieta.
Antes de despedirme, os pongo lo que le voy a decir el próximo día que me levante con este hambre a mi chico:
 
                                        
 
Así seguro que me entretengo un ratito y consigue que no tenga tanta ansia de desayuno, jeje.
 
Lo dicho. Atentamente:
 
Griselda

lunes, 16 de septiembre de 2013

HORROR DE FIN DE SEMANA...


                                                 

Así me siento.... ¡Snif!... Lo he pasado genial pero... ¡Snif!... La dieta la he mandado a la porra... ¡Snif!... ¡Qué desastre!
¿Os acordáis de mi entrada del viernes? ¿No? pues os recuerdo mis promesas: no voy a beber copas (lo hice) ni chupitos (también lo hice); voy a andar dos horas diarias con Mamut (lo hice pero llevándomelo de pinchos); voy a hacer dos sesiones de plataforma vibratoria (si cuenta utilizarla de perchero, si lo hice)... FATAL.
A todo esto hay que añadir una cena en el chino y tres porciones de pizza del Telepizza... ¿Se puede hacer peor? ¡Madre mía! Está visto que no puedo ir a Ciudad Real... Me puede la tentación.
 
Hoy lunes me he levantado cual zombi: con medio resaquilla, con remordimientos por todo lo zampado, con mucho sueño y esperando a la señora Menstru, que vendrá esta semana. ¡Ufff!!
 
                                                
 
Tengo que compensar esto como sea, COMO SEA. Dos dietas de choque mínimo caen esta semana. Hoy he realizado la primera, y he de decir que lo he pasado peor que cuando lo hice la semana pasada, porque este finde he acostumbrado a mi señor estómago a comer como si no hubiera un mañana.
 
Mi asqueroso-pero-necesario menú de hoy:
- Desayuno: Idem.
- A media mañana: Dos tortitas de maíz y un café con leche de máquina (otra de las cosas que tenía que hacer este fin de semana era comprarme un termo...¡Grrrrr!)-
- Comida: Un batido sustitutivo de vainilla made in Deliplus. Cuatro mitades de melocotón en almíbar light (sólo 24 calorías por 100 gramos, menos que la piña en su jugo).
- Cena: Un batido sustitutivo de chocolate, para variar un poco y una raja de melón. Supongo que antes de acostarme acabaré tomándome un yogur desnatado, ya que hoy me acostaré tarde, me he picado a la nueva serie de Antena 3, "La cúpula".
 
Ejercicio: Tres cuartos de hora de ejercicio en casa con mi rutina diaria, y hora y media andando (media antes del curro y una por la tarde).
 
Por lo demás prometer, y esta vez de verdad, que hasta el jueves esto va en serio, pero en serio de verdad... Digo hasta el jueves porque el finde que viene me voy a Burgos... Y ya sabéis lo que me pasa los fines de semana de viaje...
Pero eso sí, juro y perjuro, que la comida basura no entrará en mi cuerpo. Palabra de princesa.
 
                                           
 
Bueno chicas, pues me despido esperando levantarme mañana algo mejor que hoy y con ánimos para afrontar otra dieta de choque.
 
Lo dicho. Atentamente:
 
Griselda.
 

viernes, 13 de septiembre de 2013

¡DOS KILOS MENOS!

¡Dos kilos!, ¡Dos kilos!, ¡Dos kilos! (leido con la voz del niño del anuncio de: "¡Un palo!, ¡Un palo!, ¡Un palo!")
 ¿Os lo podéis creer? Estoy loca de contenta. Esperaba bajar, pero  tanto... No sabéis lo orgullosa que me siento de mi misma y las ganas que tengo de comerme el mundo (porque las pizzas son también redondas pero están prohibidas) y de seguir con la dieta a saco Paco. Si sigo a este ritmo los 14 kilazos que mi cuerpo tiene de más me los quito de un plumazo ¡Grasa sal de este cuerpo hecho para el pecado!

                                                    

De todas formas, soy consciente que la razón de mi éxito es debido a una serie de factores:
1- La primera semana de dieta, si la haces bien, es la que más se suele perder. La razón: pues que el cuerpo tiende a eliminar líquidos y, creedme, he ingerido multitud de líquidos este verano (vease: mojitos, cañitas, sidra, alguna copilla, tinto de verano...), jeje.
2- Durante esta semana he realizado dos dietas de choque: La de la piña el sábado y la de los batidos el domingo. Dos dietas de choque en una semana se tienen que notar si o si.
3- He realizado ejercicio. Tras pasar el verano sin moverme (algún paseito y fuera) me he puesto las pilas y no ha habido día que no haya hecho nada: El sábado, domingo y lunes andé dos horas diarias; y el martes, miércoles y jueves andé hora y media además de los 45 minutos de ejercios caseros.
4- He cumplido a rajatabla la dieta. No me he pasado ningún día y he tratado de comer lo que me había propuesto. No he tenido atracones, no ha habido ataques al frigo a medianoche, no he picoteado por aburrimiento... ¡En fin Serafín! Que he cumplido como una espartana.
5- Practicamente no he tenido vida social. En esta semana no he ido a comer ningún día con mis padres, no he salido de fiesta, no he tomado cervecitas... Suena triste decirlo, pero yo, cuanta menos vida social tengo, mejor cumplo la dieta. Una vez que quedo con alguien y estoy por ahí, me es muy dificil resistir las diferentes tentaciones: Vamos a comer a un chino, vámonos de pinchos, vamos a tomar unas copitas, ¿llamamos a Telepizza?, toma hija come que está "mu rico", etc.

Pero bueno, que está fenomenal y que estoy muy contenta. ¡Ha seguir así Griselda! Aunque recuerda "has ganado la primera batalla, pero no la guerra", los catorce kilos son un ejército cruel y despiadado a los que no será tan fácil derrotar y que, en cuanto me descuide, realizarán una emboscada tomando diferentes partes de mi reino (mi culo, mi barrigota, mis muslos...). He de estar a alerta.

                                               

Hoy es viernes y me voy a pasar el fin de semana a Ciudad Real. Esto implica dos cosas: veré a mis amigas y veré a mi chico, ¿Y qué implica esto? ¿eh princesas? (¡Premio para Rapunzel por ser la primera que ha levantado la mano!), pues lo dicho, que me voy a pasar fijo. De por sí ya tengo doble plan:
- Viernes: Me voy con las amigas de copitas. Intentaré beber sólo cerveza que engorda mucho menos que un copazo. Chupitos fuera de mi vida.
- Sábado: He quedado con mi chico para comer de cañas. Trataré de ir a bares donde puedas elegir la tapa para poder pedir las menos calóricas: sepia, gambas, gazpacho, pulpo, etc. ¡Patatas bravas os echaré de menos!
De todas formas ¡Es fin de semana, jope! y ahi que salir a divertirse aunque nos pasemos un poquito. Ya lo compensaremos el resto de la semana...

Mi menú diario:
- Desayuno: Idem.
- A media mañana: Una nectarina y café con leche de máquina (acordaos de que mi decimosexto termo murió ayer)
- Comida: Un batido sustitutivo.
- Merienda: Un café con leche desnatada y sacarina y dos tortitas de maiz.
- Cena: Una taza de salmorejo y calabacín a la plancha con huevo.
Qué bonito se ve, ¿eh?, dietético, saludable, incluyendo un sustitutivo de comida y todo... Pero recordad que por la noche la cagaré pero bien en mi gran fiestón femenino. Es por ello que he decidido hacer la cena más fuerte que la comida; imagino que ya sabéis todas lo que pasa si empiezas a beber sin haber comido antes... Vamos que sales de casa como una princesa de cuento de hadas y vuelves como la niña del Exorcista...

                                        

El sábado como he quedado con mi chico para pasar el día trataré que, tras las cañas mañaneras, la cena sea saludable y apetecible (porque como le ponga a mi churri unas acelgas acompañadas de pechuga de pollo al microondas, lo flipa). Había pensado dos menús, a ver que os parecen:
- Parrillada de verduras (berenjena, calabacín, pimiento, setas, espárragos, etc) y de segundo gambones a la plancha.
- O bien, ensalada de lechuga, langostinos cocidos y melón con mayonesa (light, of course) de primero. Pulpo a la gallega de segundo.
¿Cual os mola más?
En cuanto al ejercicio deciros que la rutina casera diaria la dejo para el lunes (he decidido que viernes, sábados y domingos tomo vacaciones). Hoy, andar una hora y media; y hacer 10 minutos de plataforma vibratoria , que allí la tengo, en Ciudad Real muerta de risa.
El sábado y el domingo procuraré andar dos horas diarias y realizar dos sesiones de diez minutos en la plataforma vibratoria, una tras el paseo de la mañana y otra tras el paseo de la tarde.
El planing de belleza también lo he cumplido enterito. Hoy me toca peeling facial. Lo realizaré antes de maquillarme esta noche para estar más guapetona y lustrosa, jeje.
Y nada más princesas, que disfrutéis del fin de semana como voy a hacerlo yo; y que el domingo por la noche o el lunes os haré un resumen de los pecados cometidos. ¡Pasadlo muy bien!

                                               
Lo dicho. Atentamente:
Griselda.

jueves, 12 de septiembre de 2013

LAS LECTURAS DE GRISELDA


HOY...."LA REINA DESCALZA" DE ILDEFONSO FALCONES.

Este libro cayó en mis manos recomendado por mi señora madre, lectora acérrima donde las haya. Además ya había leído "La catedral del mar" y "La mano de Fátima", ambas de Ildefonso Falcones, y me encantaron en su momento.
 
Os pongo el resumen sacado de la página web del propio autor:
 

"En la España del siglo XVIII, una conmovedora historia de amistad, pasión y venganza une dos voces de mujer en un canto desgarrado por la libertad.
En enero de 1748, una mujer negra deambula por las calles de Sevilla. Atrás ha dejado un pasado esclavo en la lejana Cuba, el hijo al que nunca volverá a ver y un largo viaje en barco hasta las costas españolas. Caridad ya no tiene un amo que le dé órdenes, pero tampoco un lugar donde cobijarse cuando se cruza en su camino Milagros Carmona, una joven gitana de Triana por cuyas venas corre la sangre de la rebeldía y el arte de los de su raza.
Las dos mujeres se convierten en inseparables y, entre zarabandas y fandangos, la gitana confiesa a su nueva amiga su amor por el apuesto y arrogante Pedro García, de quien la separan antiguos odios familiares. Por su parte, Caridad se esfuerza por acallar el sentimiento que está naciendo en su corazón hacia Melchor Vega, el abuelo de Milagros.
Pero cuando un mandato real convierte a todos los gitanos en proscritos, la vida de Milagros y Caridad da un trágico vuelco. Aunque sus caminos se separan, el destino volverá a unirlas en un Madrid donde confluyen contrabandistas y cómicos, nobles y villanos; un Madrid que se rinde a la pasión que emana de las voces y bailes de esa raza de príncipes descalzos.
Ildefonso Falcones nos propone un viaje a una época apasionante, teñida por los prejuicios y la intolerancia. Desde Sevilla hasta Madrid, desde el tumultuoso bullicio de la gitanería hasta los teatros señoriales de la capital, los lectores disfrutarán de un fresco histórico poblado de personajes que viven, aman, sufren y pelean por lo que creen justo."

Pues nada, que el libro es una maravilla. A pesar de tener mogollón de páginas, no se hace pesado, puesto que las aventuras y los logrados personajes mantienen el ritmo del libro formidablemente. También destacaría la ambientación de la época, está muy lograda, además se recorren diferentes parajes y ciudades a lo largo de los distintos capítulos.
Algo que me ha gustado mucho es que el libro verse sobre el mundo gitano. He de decir que siendo una gran lectora, pocas novelas han caído en mis manos que traten sobre el mismo. Es una cultura que me provoca gran curiosidad y fascinación, así que este ha sido uno de los grandes motivos para que puntúe el libro con una nota tan alta. ¡Chapó!
 
Nota: 9.

Nº de páginas: 752.

Lo dicho. Atentamente:

Griselda.

                                                  

¿SE PUEDE SER MÁS INUTIL QUE YO?

De verdad princesas, lo mío es para mear y no echar gota.
¿Qué qué me ha pasado? Pues que sin querer he borrado todos los comentarios que me habíais dejado en el blog (menos uno, no sé por qué la verdad). Soy lo peor. Todo el rato deseando que me leyeran y tener algún comentario y cuando los tengo... voy y los borro. Si ya os había dicho que esto de las nuevas tecnologías no es lo mío. A mi un mando de la tele ya me supone problemas, y si tiene TDT a parte, ni te cuento. ¡Jope! que rabia me da... Los siento chicas. ¡Soy una inútil!
 
                                             
 
Por lo demás deciros que hoy es el sexto día de mi dieta. Mañana viernes es mi día de peso y podré comprobar cuanto he perdido, si es que he perdido. Como ya os dije una vez, siempre trato de pesarme los viernes porque los fines de semana es cuando más excesos cometo y así tengo tiempo de compensarlos de lunes a jueves, jeje, lo tengo todo estudiado señoras...
 
                                              
 
Como hoy escribo por la mañana en vez de por la noche (porque he borrado vuestros comentarios y me siento fatal, pero fataaaaal) en lugar de contaros lo que he hecho durante el día, voy a contaros lo que pretendo hacer durante el día... Bueno, así mejor, no me tengo que pasar en nada y tengo que cumplir todo porque ya está escrito, y lo escrito, publicado está "per secula seculorum"
 
Menú que realizaré el día de hoy:
- Desayuno: Idem.
- A media mañana: Café con leche desnatada y sacarina (por cierto, hoy me he cargado mi termo y tengo una teoría: Los termos los fabrican para que solo te duren unos meses y luego se rompan, como los móviles. Yo ya no llevo la cuenta de los termos que han pasado por mi vida...). Una nectarina.
- Comida: Unos poquitos guisantes con jamón que me sobraron de ayer de primero. De segundo una chuleta de cordero acompañada de ensalada de lechuga. De postre, para variar, una raja de melón.
- Merienda: Una rebanada de pan Bimbo integral con jamón york y queso de Burgos.
- Cena: Un batido sustitutivo de la marca Deliplus y mi yogurcete de antes de acostarme.
 
Se que la carne de cordero no es la más indicada para el régimen pero hijas mías, perdón quiero decir, pero princesas mías... Esa chuleta ya la tenía en mi congelador (junto con otras dos que tendrán que caer en algún momento) desde tiempos inmemoriales por lo cual había que comérsela si o si. Además la economía no está para gastar a lo loco, habrá que ir consumiendo todo lo que se tiene poco a poco antes de llenar el frigo y el congelador de alimentos dietéticos y saludables ¿no creéis?
Es por ello que para compensarlo (y de cara a que mañana me peso, para que nos vamos a engañar) que hoy voy a cenar un batido sustitutivo.
 
Ejercicio: Pretendo hacer lo acordado. Ya he andado mi media hora mañanera y para esta tarde me guardo mis queridos 45 minutos de ejercicios (¡Ajjjjj! ¡Los odio!) y mi otra hora de paseíto con Mamut.
 
Planing de belleza: Siguiendo con mi puesta a punto otoñal... ¡Hoy voy a darme un baño que se va a cagar la perra! Del mismo modo hoy toca cuidarme un poco el pelo. Voy a darme una mascarilla, dejarla actuar 10 minutos, y tras aclararla voy a embadurnarme el pelo con keratina. En vez de secarlo con secador voy a dejar que se seque a su ritmo. Es que de verdad, después del verano, entre la piscina, el sol y la plancha mi pelo parece el de la Duquesa de Alba, doy fe.

                                            
 
Por cierto, hablando del cabello. Ahora en otoño, al igual que en primavera, ya sabéis que el pelo comienza a caerse más. Yo lo que hago es, durante esas temporadas, tomar pastillas para fortalecerlo. Me distribuyo así:
- Septiembre, octubre y noviembre: Tomo pastillas.
- Diciembre, enero y febrero: Descanso.
- Marzo, abril y mayo: Vuelvo a tomarlas.
- Junio, julio y agosto: Descanso.
 
Para terminar, quería enseñaros algo que me mandó una amiga. ¿Mola verdad? El próximo finde que me quede de tranqui en casita, además de dieta de choque haré un florero. Ya solo faltará que me regalen las flores...



Pues nada más princesas. Que siento mucho de verdad, haber borrado vuestros comentarios. Por cierto ¿Hay alguna forma de recuperarlos?

Lo dicho. Atentamente:
Griselda.

                                         

 

miércoles, 11 de septiembre de 2013

MIÉRCOLES AÚN MÁS GLORIOSO

 

¿Qué tal princesas? Yo no puedo estar más contenta. Todavía más contenta que ayer, pero mucho más, es por ello que he llamado a esta entrada (TATATACHAAAAN....): "Miércoles aún más glorioso".

                                                 

Os preguntaréis la razón de mi alegría ¿no? pues bien ahí va: ¡POR FIN TENGO COMENTARIOS! ¡ALGUIEN ME LEEE! ¡YUPIIIII! Muchísimas gracias de verdad, no sabéis la ilusión que me hace no estar sola en esto. Gracias.

                                                      

Pues dicho esto, ¿Qué tal ha ido el día? El mío ha sido bastante bueno, he vuelto a cumplir la dieta sin pasarme. Ya llevo 5 días contando hoy, estoy hecha una campeona.
Os dejo mi menú de hoy:
- Desayuno: Idem.
- Media mañana: Café con leche desnatada y sacarina. Cuatro rodajas de piña en su jugo.
- Comida: Ensalada de canónigos, cebolla y alcachofas (de esas de bote, que ya vienen aliñadas); y de segundo guisantes con taquitos de jamón y huevo. De postre una raja de melón.
- Merienda: Una rebanada de pan Bimbo integral con pavo y queso de Burgos.
- Cena: Ensalada que me ha sobrado a mediodía y un tazón de salmorejo con huevo cocido. De postre: Un yogurt desnatado.
 
Tanto ayer como hoy lo que he hecho ha sido comerme el yogurt de postre de la cena, dos horas después de la misma. ¿Por qué lo hago? pues muy sencillo, yo ceno temprano (sobre las nueve o nueve y media) por lo cual, en muchas ocasiones estoy todavía tirada en el sofá viendo una peli o una serie tres horas después. Es en ese momento cuando mi estomago comienza a rugir como si le fuera la vida en ello, vamos que podría protagonizar:

                                                     


Es entonces el momento más duro de la dieta, mi mente empieza a pensar en todo tipo de pecados (y no carnales, os lo aseguro): chocolate, frutos secos, medio sándwich, unas patatitas fritas, un bol de cereales... En esos instantes, respiro hondo, me levanto del sofá y me dirijo a por el yogurt que no me he comido de postre en la cena. A mi la verdad, los yogures no me hacen mucha gracia, pero cuando tengo mono de dulce y los pillo a esas horas, me saben a gloria bendita.
 
En cuanto al ejercicio, igualito que ayer. Media hora de andar antes de ir a currar. Una hora de paseo y 45 minutos de ejercicios (la rutina que os comenté ayer) por la tarde. He de decir que hoy tengo agujetas del ejercicio de ayer... Madre mía soy penosa...

                                                  
 
Y por último, pero no menos importante, mi puesta a punto de cara al otoño. Hoy tocaba peeling corporal. Os cuento como lo he hecho:
Yo al principio me compraba diferentes exfoliantes para el cuerpo hasta que leí lo siguiente en una revista: Si mezclas tu body milk con azúcar y lo extiendes y frotas por todo el cuerpo, tendrás una exfoliante de lo más efectiva.
Dicho y hecho. Lo probé y me encantó. Si que es verdad que hoy en día las cremas exfoliantes no cuestan mucho (la de Mercadona, por ejemplo, 2,5 euros), pero más barato sale realizando esta mezcla. Además la piel te queda genial. Probadlo y me contáis...
Nota importante: No te lo hagas en la piel del pecho, pues esta es demasiado sensible y podría ser perjudicial... En las tetucas debemos hacer un peeling más suave...
Otra nota importante: Es importante realizarte un peeling al menos una vez a la semana para eliminar las células muertas. De esta forma el resto de cremas que nos apliquemos (véase reafirmante, hidratantes, anticelulíticas, etc.) penetrarán mejor en nuestra piel
 
Y nada más, me despido dando, otra vez, las gracias por los comentarios.
Lo dicho. Atentamente:
 
Griselda.

                                                  

martes, 10 de septiembre de 2013

MARTES GLORIOSO


¡Feliz martes!
El título de esta entrada es "martes glorioso", por lo feliz que me encuentro (a pesar de que hoy he vuelto al trabajo). La razón: Este fin de semana he cumplido a rajatabla todo lo propuesto: dieta, ejercicio y puesta a punto "bellecil". Es por ello que:
 
                                 

Además, esta mañana me he pesado para comprobar lo que perdí el día de ayer con el choque de los batidos: ¡900 gramos! casi un kilo.... Está fenomenal, ¿no?.
 
Hoy voy a dejarme de choques y voy a hacer un día de dieta normal. Mi súper menú consta de:
- Desayuno: Idem. Es decir, para las olvidadizas, café con leche desnatada y sacarina (o como diría Ana Botella: "cup of café con leche") y una rebanada de pan Bimbo integral pasado por la tostadora con pavo y queso de Burgos.
- A media mañana: Dos tortitas de maíz (27 calorías cada tortita) y un café con leche desnatada y sacarina.
- Comida: De primero berenjena a la plancha, para continuar con dos hamburguesas de espinacas y pavo a la plancha acompañado de un poquito de tomate en ensalada. De postre: una raja de melón.
- Merienda: Una nectarina.
- Cena: Un vaso de salmorejo con taquitos de jamón y una ensalada mixta de lechuga, tomate, cebolla y pepino con una lata de atún al natural. De postre: yogurt desnatado.
 
En cuanto al ejercicio de hoy debo explicar que solo he andado una hora y media. ¡No, no! No me ha dado la perrería extrema, es que os recuerdo que hoy ya me tocaba currar... y durante los días de trabajo, a Mamut le doy un paseo de media hora por la mañana; y otro de una hora por la tarde.
Peeeeero señoritas he de decir a mi favor que he incluido una nueva rutina-de-princesa-a-dieta in my life (Ana Botella sal de miiiiii...): ¡voy a comenzar con una rutina de ejercicios en mi casita¡
Os cuento los que he realizado hoy:
 
1- PARA LA BARRIGA: ABDOMINALES:
- Tres series de quince de esos abdominales que te sientas en el suelo con las piernas flexionadas y subes y bajas el tronco sin llegar a tocar el suelo (mis explicaciones son la bomba).
 
                                             
- Tres series de quince haciendo los típicos abdominales: tumbada en el suelo con las piernas flexionadas subir y bajar el tronco sin levantarse más de un palmo del suelo. En el gimnasio se llama a esto "crunch" (como las chocolatinas, que poco apropiado...).
 
                                              
                                               
- Tres series de quince en las que tumbada totalmente en el suelo, subes y bajas ambas piernas estiradas. Hay que hacerlas muy despacito para que sean más efectivos. He de confesar, que estos abdominales son los que más me han costado.
 
                                            
2- PARA EL POMPIS.
- Te colocas así y bajas y subes el culete: (Tres series de quince, como siempre).
 
                            
 
- Otro ejercicio casi imposible de explicar: Te colocas así y subes y bajas la pierna sin estirar la rodilla. Tres series de quince con cada pierna.
 
                                                
 
- Por último sentadillas. Yo las hago ayudándome de una barra (vamos, el palo de una fregona) y hago tres series de quince. Aunque ahora mismo me resulta súper cutre, todas haciendo el famoso "reto de las sentadillas" y yo haciendo 45 diarias...
 
                                                  
 
3- AFINAR CINTURA:
- Sentada en una silla o de pie, apoyar una barra (véase la aclaración de más arriba sobre lo que es una barra) sobre los hombros y ayudándote de las manos hacer girar la cintura a un lado y a otro sin mover las piernas. Dos series de 30.
 
                                                    
 
- De pie, colocar la barra sobre los hombros y ayudándote de las manos y sin mover las piernas girar el tronco a un lado y a otro del cuerpo. Dos series de 30.
 
                                                       
 
                                                     
 4- PIERNAS.
Es a las que menos tiempo dedico, puesto que ellas son las grandes ganadoras de los paseos y de los ejercicios de cardio.
- Tumbada en el suelo de lado y con las piernas estiradas, subir y bajar una de ellas. Tres series de quince con cada una.
 
                                                              
5- BRAZOS Y PECHO:
Para esto utilizo unas pesas de 1,5 kilos cada una que me ha regalado mi churri. Con ellas realizo los dos primeros ejercicios:
- De pie, con los brazos extendidos y sujetando las pesas, subir y bajar los brazos de los hombros a la cintura.  Tres series de quince.
 
                                                   
 
 
- De pie con los brazos flexionados delante del pecho, abrir y cerrar durante quince veces en tres series. Viene fenomenal para mantener nuestros "pechotes" en su sitio, vamos, donde tienen que estar.                                               
                                                         

 
- Para este ejercicio necesitaremos una silla en la que apoyaremos los brazos flexionados. Tendremos que bajar y subir el cuerpo ayudándonos de los mismos quince veces en tres series. Así:
 
                                              
 
 
6- CARDIO:
Bueno, pues ahora toca quemar grasa a saco. He estado mirando en internet a ver que era mejor, si hacer los ejercicios de cardio al principio o al final del entrenamiento. Conclusión: mejor al final, porque el cuerpo empieza a perder grasas a los veinte minutos de haber empezado el ejercicio, así que si dejamos lo más fuerte para el final...¡Pues más perderemos!

- Diez minutos de bicicleta estática.
- Cinco minutos de step (aparato que simula que subes escaleras, me lo compré en Venca por cincuenta pavos)
 
¡Pues esto es lo he hecho hoy! En total 45 minutos. Mi idea es poco a poco ir aumentando la intensidad de los ejercicios y los minutos dedicados al cardio.
 
                                           
        
 
Por último y dentro de un ratito voy a hacerme una manicura casera para seguir con lo planeado. Hoy toca rojo kalimotxo o para las más finas: burdeos.
 
Lo dicho. Atentamente:
 
Griselda.
                                                      
                                                                                           

lunes, 9 de septiembre de 2013

CHOQUE DE BATIDOS

¡Hola señoritas!
¿Qué tal el comienzo de la semana? Yo genial, puesto que hoy era fiesta local y no he tenido que ir a currar ¡Yupiiii! . Pero que bien sientan estos lunes...
 
                                  
 
¡Pero que razón tiene esta frase¡ ¿Verdad princesas?
Puesto que hoy no tengo que hacer nada importante ni que requiera ningún esfuerzo sobrehumano he decidido hacer una dieta de choque a base de batidos ¡Olé yo!.
En anteriores entradas os comenté que iba a aumentar el ejercicio (que hasta ahora se basaba en dos horas de paseo diarias), pero como hoy voy a hacer una dieta dura, lo dejaré para mañana.
He comenzado el día con un paseíto de una hora por el campo acompañada de Mamut, mi perro. La verdad que ha estado genial ya que hacía solecito. Además he ido por un camino que incorporaba subidas y bajadas varias así que mi culete lo agradecerá, ¡Va por ti, guapo!
 
                                        
 
Tras el paseíto me he dedicado a adentrarme en el fascinante mundo de los blogs. La verdad, llevo escribiendo este ya unos cuantos meses y nunca se me había ocurrido buscar otros similares. Hoy he visto muchos que me han gustado y me he suscrito a ellos, aunque no sé si lo he hecho bien, puesto que yo no soy muy tecnológica y no se muy bien como va esto (eso se lo dejo a Enriqueta). Pero me ha encantado ver que muchas estáis intentando perder peso, me siento más acompañada, la verdad.
Al principio yo escribía este blog por amor al arte, porque me servía de autoayuda en mis retos, pero ahora que he visto otros... ¡Qué guay sería saber que te leen¡¡O que te ponen algún comentario! Yo solo tengo dos seguidores, y uno de ellos es Enriqueta (mil gracias al otro).
                                               
                                         
            
 
El menú de hoy es fácil y sencillo. Aquí os lo dejo puesto por si os animáis a seguirlo:
- Desayuno y merienda: Café con leche desnatada y sacarina. Una rebanada de pan Bimbo integral con pavo y queso de Burgos.
- A media mañana y antes de dormir: Infusión.
- Comida y cena: Batidos de sabor chocolate de Deliplus. Cuestan unos cinco euros (aproximadamente) en Mercadona y entran en cada caja seis sobres, por lo que está bastante bien de precio. Por cada sobre son 210 calorías. Los puedes mezclar con agua o leche desnatada, yo prefiero la segunda opción que parece que te llena más.
 
                                                
 
Como hoy he hecho una dieta de choque me he pesado esta mañana para ver cuanto se baja (como hago siempre que hago una dieta de este tipo), así que mañana por la mañana os diré lo que he perdido y posteriormente lo añadiré aquí para tenerlo todo mas "ordenaico".
 
Ejercicio de hoy: Una hora de paseo por la mañana y otra horita por la tarde. La verdad, es un gustazo tener la mañana libre para poder andar tempranito, las energías son mayores, al igual que las ganas.
 
Planing de belleza: Según lo planificado hoy me he pintado las uñas de mis piececitos. Nos queda poco tiempo para ponernos nuestras queridas chanclas y sandalias, así que vamos a lucirlas bien.
 
                                                 
 
Para terminar, quería poneros un consejito de belleza que he leído en una revista. ¿Nunca os ha pasado ir a comprar un colorete y no saber cual coger? ¿Te has cogido uno tan oscuro que pareces Heidi? ¿Has cogido uno tan claro que estas más pálida que la niña de "The Ring"?. Para elegir un buen colorete sigue este truco: Cierra el puño y apriétalo durante unos segundos. Abre la mano y compara el color de la palma con el de las muestras de colorete. Escoge el tono que más se parezca.
Y por cierto, aquí os dejo cómo aplicarlo:
 
                                                          
 
Lo dicho. Atentamente:
 
Griselda.