martes, 10 de septiembre de 2013

MARTES GLORIOSO


¡Feliz martes!
El título de esta entrada es "martes glorioso", por lo feliz que me encuentro (a pesar de que hoy he vuelto al trabajo). La razón: Este fin de semana he cumplido a rajatabla todo lo propuesto: dieta, ejercicio y puesta a punto "bellecil". Es por ello que:
 
                                 

Además, esta mañana me he pesado para comprobar lo que perdí el día de ayer con el choque de los batidos: ¡900 gramos! casi un kilo.... Está fenomenal, ¿no?.
 
Hoy voy a dejarme de choques y voy a hacer un día de dieta normal. Mi súper menú consta de:
- Desayuno: Idem. Es decir, para las olvidadizas, café con leche desnatada y sacarina (o como diría Ana Botella: "cup of café con leche") y una rebanada de pan Bimbo integral pasado por la tostadora con pavo y queso de Burgos.
- A media mañana: Dos tortitas de maíz (27 calorías cada tortita) y un café con leche desnatada y sacarina.
- Comida: De primero berenjena a la plancha, para continuar con dos hamburguesas de espinacas y pavo a la plancha acompañado de un poquito de tomate en ensalada. De postre: una raja de melón.
- Merienda: Una nectarina.
- Cena: Un vaso de salmorejo con taquitos de jamón y una ensalada mixta de lechuga, tomate, cebolla y pepino con una lata de atún al natural. De postre: yogurt desnatado.
 
En cuanto al ejercicio de hoy debo explicar que solo he andado una hora y media. ¡No, no! No me ha dado la perrería extrema, es que os recuerdo que hoy ya me tocaba currar... y durante los días de trabajo, a Mamut le doy un paseo de media hora por la mañana; y otro de una hora por la tarde.
Peeeeero señoritas he de decir a mi favor que he incluido una nueva rutina-de-princesa-a-dieta in my life (Ana Botella sal de miiiiii...): ¡voy a comenzar con una rutina de ejercicios en mi casita¡
Os cuento los que he realizado hoy:
 
1- PARA LA BARRIGA: ABDOMINALES:
- Tres series de quince de esos abdominales que te sientas en el suelo con las piernas flexionadas y subes y bajas el tronco sin llegar a tocar el suelo (mis explicaciones son la bomba).
 
                                             
- Tres series de quince haciendo los típicos abdominales: tumbada en el suelo con las piernas flexionadas subir y bajar el tronco sin levantarse más de un palmo del suelo. En el gimnasio se llama a esto "crunch" (como las chocolatinas, que poco apropiado...).
 
                                              
                                               
- Tres series de quince en las que tumbada totalmente en el suelo, subes y bajas ambas piernas estiradas. Hay que hacerlas muy despacito para que sean más efectivos. He de confesar, que estos abdominales son los que más me han costado.
 
                                            
2- PARA EL POMPIS.
- Te colocas así y bajas y subes el culete: (Tres series de quince, como siempre).
 
                            
 
- Otro ejercicio casi imposible de explicar: Te colocas así y subes y bajas la pierna sin estirar la rodilla. Tres series de quince con cada pierna.
 
                                                
 
- Por último sentadillas. Yo las hago ayudándome de una barra (vamos, el palo de una fregona) y hago tres series de quince. Aunque ahora mismo me resulta súper cutre, todas haciendo el famoso "reto de las sentadillas" y yo haciendo 45 diarias...
 
                                                  
 
3- AFINAR CINTURA:
- Sentada en una silla o de pie, apoyar una barra (véase la aclaración de más arriba sobre lo que es una barra) sobre los hombros y ayudándote de las manos hacer girar la cintura a un lado y a otro sin mover las piernas. Dos series de 30.
 
                                                    
 
- De pie, colocar la barra sobre los hombros y ayudándote de las manos y sin mover las piernas girar el tronco a un lado y a otro del cuerpo. Dos series de 30.
 
                                                       
 
                                                     
 4- PIERNAS.
Es a las que menos tiempo dedico, puesto que ellas son las grandes ganadoras de los paseos y de los ejercicios de cardio.
- Tumbada en el suelo de lado y con las piernas estiradas, subir y bajar una de ellas. Tres series de quince con cada una.
 
                                                              
5- BRAZOS Y PECHO:
Para esto utilizo unas pesas de 1,5 kilos cada una que me ha regalado mi churri. Con ellas realizo los dos primeros ejercicios:
- De pie, con los brazos extendidos y sujetando las pesas, subir y bajar los brazos de los hombros a la cintura.  Tres series de quince.
 
                                                   
 
 
- De pie con los brazos flexionados delante del pecho, abrir y cerrar durante quince veces en tres series. Viene fenomenal para mantener nuestros "pechotes" en su sitio, vamos, donde tienen que estar.                                               
                                                         

 
- Para este ejercicio necesitaremos una silla en la que apoyaremos los brazos flexionados. Tendremos que bajar y subir el cuerpo ayudándonos de los mismos quince veces en tres series. Así:
 
                                              
 
 
6- CARDIO:
Bueno, pues ahora toca quemar grasa a saco. He estado mirando en internet a ver que era mejor, si hacer los ejercicios de cardio al principio o al final del entrenamiento. Conclusión: mejor al final, porque el cuerpo empieza a perder grasas a los veinte minutos de haber empezado el ejercicio, así que si dejamos lo más fuerte para el final...¡Pues más perderemos!

- Diez minutos de bicicleta estática.
- Cinco minutos de step (aparato que simula que subes escaleras, me lo compré en Venca por cincuenta pavos)
 
¡Pues esto es lo he hecho hoy! En total 45 minutos. Mi idea es poco a poco ir aumentando la intensidad de los ejercicios y los minutos dedicados al cardio.
 
                                           
        
 
Por último y dentro de un ratito voy a hacerme una manicura casera para seguir con lo planeado. Hoy toca rojo kalimotxo o para las más finas: burdeos.
 
Lo dicho. Atentamente:
 
Griselda.
                                                      
                                                                                           

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y tus ánimos!
      Yo lo de las sentadillas lo probaré alguna vez. Había pensado en periodos de vacaciones, en vez de viajar con mis pesas, mi palo de la fregona, etc., pues me dedico a hacer sentadillas cual posesa que no me hace falta nada más que mi propio cuerpo.
      Un besote!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmm, habrá que estudiar el tema... Supongo que habrá opiniones para todos los gustos. Si me entero de alguna nueva respuesta sobre el dilema de "cardio antes de o cardio después de" ya te comento.
      Un besote.

      Eliminar